jueves, 16 de enero de 2014

Toreros de Valencia rechazan campaña en contra de decreto sobre la Plaza de Toros


Un grupo de matadores de toros, subalternos, becerristas, aficionados, prácticos y profesionales del toreo de Valencia rechazaron contundentemente la campaña “malsana” que a su juicio ejecutan algunos sectores de la región en contra de la Plaza de Toros, al mantener posiciones negativas, y en contra del decreto presidencial 664.

Continúe leyendo las declaraciones de los matadores de toros de Valencia…….



Dicho decreto declara como Monumento Nacional tanto al Parque Recreacional Sur como la Plaza de Toros Monumental, ubicada en la parroquia Santa Rosa del municipio Valencia, quedando en custodia, protección y administración del Ministerio del Turismo.

Los toreros Victoriano Garrido y José Antonio Valencia, aplaudieron que este monumento arquitectónico se haya convertido en patrimonio cultural, principalmente porque:

“No había recursos en la Alcaldía para la remodelación y reparación, con esta nueva administración va a quedar blindada a cualquier deterioro”, además los proyectos que tienen previstos serán “beneficiosos”.

Manifestaron sentirse contentos porque “La Fiesta Brava” contribuye en el desarrollo del turismo de cualquier nación, incluso, ha sido uno de los pilares fundamentales de ingresos en países como España y México.

En ese sentido, catalogaron como:

“campaña desestabilizadora” la encabezada por el movimiento cívico “Valencia se respeta”, la califican como inadmisible, en particular porque las personas que realizan estas acciones, “Nada han tenido que ver con la Monumental”.

En consecuencia, desestimaron que no se les tome en cuenta su palabra.

“Nosotros que nos jugamos la vida ante los pitones del bravo toro en la arena y dejamos nuestra sangre, también somos Valencia”.

“Plaza de Toros Monumental Bernardo Valencia”

Por otra parte, el grupo de matadores de toros solicitó que se oficialice la otorgación del nombre de Bernardo Valencia a la Monumental, en honor a quien se convirtió en un “torero baluarte, pilar del toreo nacional y digno representante de la región”.

“Eso ya está aprobado desde que Bernardo Valencia falleció, durante la gestión del ex alcalde Edgardo Parra”, solo esperan que la propuesta sea presentada a los ediles y posteriormente autorizarla.

Si se oficializara esta petición, el monumento nacional quedaría con el nombre de Plaza de Toros Monumental Bernardo Valencia.

Fuente: Eulymar Vargas Morillo/ Noticias24 Carabobo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...