lunes, 20 de enero de 2014

Para “Calita” fue el trofeo de una oreja en Rincón de Romos

Casi se llenó el coso charro taurino “Solidaridad” de Ricón de Romos, para la corrida de feria en honor al Señor de las Angustias. Se lidiaron seis ejemplares de la dehesa zacatecana de Suárez del Real, que se dejaron torear en términos generales, si acaso, el segundo fue el que presentó más problemas.

A continuación breve reseña del festejo....



Fabián Barba estuvo en plan torero a lo largo de la faena a su primer astado pero falló al matar y todo quedó en palmas tras un aviso. En su segundo perdió una oreja tras una meritoria faena pero falló al matar para ser aplaudido.

Antonio García “El Chihuahua” realizó una labor con el sello de la casa en los tres tercios pero también desacertó con la espada para hacerse aplaudir luego de escuchar un recado de la autoridad. A su segundo de salida se daño los remos traseros por lo que ya no se pudo lidiar.

Ernesto Javier “Calita” le cuajó a su primer astado una labor técnica y oficiosa pero mató mal y aún así la autoridad, representada por don Paco de la O, a petición del público, le otorgó una oreja. Y en su segundo estuvo esforzado para hacerse aplaudir tras un aviso.

Al final, a los tres diestros se les hizo entrega de un reconocimiento por parte de las autoridades del municipio, en tanto que a “Calita”, como triunfador de la función, se le otorgó el trofeo en disputa.

Fuente: Adiel Armando Bolio / SuerteMatador
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...