jueves, 16 de enero de 2014

Moroleon / Adame le dio repaso a Silveti



Con un casi lleno en el coso Alberto Balderas se llevó a cabo la primera corrida de la Feria de Moroleón, en una tarde exitosa e interesante en la que Joselito Adame en torero y en figura y un Diego Silveti toda entrega y conectando con el tendido, se han dado un buen agarrón, cada uno con sus argumentos pero que al final gustaron. 

El triunfador del festejo ha sido Joselito Adame tras cortar un total de tres orejas, mientras que Diego Silveti cortó dos orejas. Se lidiaron ejemplares de la ganadería de José Garfias bien presentados, variados de juego, siendo mansos en general.

Cronica e imágenes del festejo de Moroleon donde Adame le dio repaso a Silveti…..







Joselito Adame

El primero de Adame se llamó “Campanero con 468 kg. Al qué saludo con elegantes verónicas rematando con una media muy torera, brego por chicuelinas andantes y el de Pepe Garfias cumplió en el caballo. A la postre un vistoso quite variado. El de Aguascalientes inició la faena de muleta al hilo de las tablas, después una tanda por la derecha ante un toro que fue de menos a mas, otra tanda por la izquierda de buena manufactura y la faena fue subiendo de intensidad, al final detalles con torería para después meter la espada hasta las cintas para cortar las dos primeras orejas del festejo.



El segundo de Adame se llamo “Amigo” al que recibió con un creativo inicio capotero destacando los templados mandiles y una media de cartel. El toro que mostró calidad cumplió en el caballo, y después el primer agarrón en quites. Silveti por chicuelinas y Adame por mandiles que emocionaron a la afición. Adame inició su labor muleteril por estatuarios para después cuajar una faena bien estructurada en la que el mando y la clase y el valor predominaron para que Joselito Adame culminará con un estocadon recibiendo para cortar una oreja de peso.



Marinero se llamó el tercero del lote de Joselito Adame al que saludo con tres faroles de rodillas al hilo de las tablas. El toro se mostro suelto y manseando de salida. Brindo al respetable y ya con la muleta poco pudo hacer Adame que estuvo por encima de su oponente que terminó rajándose y al final dejo una muy buena estocada. Palmas



Diego Silveti

“Cortejano” con 473 kg. Se llamó el primero del lote de Silveti, un toro incierto y manso de salida, que término rajándose después de ser picado. A base de experiencia y oficio Silveti fue sometiendo a su oponente y le cuajo tres tandas templadas por la derecha, la faena fue subiendo de intensidad, y el toro sin clase fue a la muleta permitiendo el lucimiento al torero de dinastía, al final manoletinas ajustadas y una media estocada tendida para ser ovacionado.


“Costurero” con 491 kg. Fue el que hizo de cuarto de la tarde. Capotazos de tanteo a un toro que mostró mansedumbre de salida y a penas cumplió en el peto. Dispuesto estuvo Silveti logrando muletazos de mérito pero sin ligar y redondear la faena, al final metió la espada en el segundo intento para recibir palmas.



Riojano fue el sexto de la tarde con el que se dio otro buen agarrón en quites Adame por Zapopinas y Silveti por gaoneras de nuevo emocionando al respetable. Brindo Silveti a la ganadera dona Laura de Villasante para después tomar la muleta y cuajar una faena con todo el sello de Diego Silveti. El deseo de triunfo y la actitud fueron predominantes ante un toro de Pepe Garfias que tuvo movilidad y le permitió a Silveti conectar con el tendido que terminó por entregársele por esa disposición mostrada, al final bernardinas ajustadas y una buena estocada para cortar las dos orejas.


Plaza de toros Alberto Balderas, Moroleon. Gto. 15 de enero 2014

Entrada: Casi lleno. 

Toros se José Garfias, bien presentados y variados de juego. 

Joselito Adame, dos orejas, oreja y palmas. 

Diego Silveti, ovación, palmas y dos orejas.



Fuente: Emilio Méndez / SuerteMatador
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...