sábado, 25 de enero de 2014

La México / Que Triste!!. 23/01.

Herrerías sigue empeñado en cerrar la Plaza México. Es complicado lograr tener los tendidos vacíos y al público fuera del coso pese a la creciente afición en el país y los millones de personas que viven en el DF pero el "Doctor", lo logra.

El festejo que se celebró en Insurgentes fue triste, muy triste. No es mala idea dar oportunidades a nuevos valores que torean poco pero no parece tan oportuno contar con espadas demasiado pasados para ello.


Continúe leyendo la crónica del festejo del pasado 23/01/2014……


Se han lidiado 6 toros de San Lucas de muy desigual presencia en un tono muy bajo y con dos toros (1 y 3 de presentación paupérrima). En cuanto al juego, una muestra de mansedumbre floja y aburrida de las que te quitan la afición. Se dejaron algo, siendo muy generosos, 1 y 4.

En los tendidos, cerca de 4000 santos.

Los tercios de varas y banderillas pasaron de simulacros a sonrojantes.

Abrió cartel el confirmante "El Canelo". Se debe pedir unas mínimas condiciones para actuar en el coso capitalino y Luis Miguel no las tenía. Muy verde y fuera de sitio, se dejó ir las pocas embestidas que dejó el toro. Lo más destacado fue que confirmó alternativa. OVACIÓN.

Humberto Flores está muy fuera de forma y sitio. El toro quiso empujar en el peto y el torero optó por dar orden de castigo excesivo. Ahí se acabó el animal. Lamentables imágenes del rey de la fiesta pidiendo la muerte ante un torero sin recursos y empeñado en no se sabe qué. PALMAS.

José Luis Angelino enfrentó un toro de los que duelen a la vista. Querer una oportunidad con animales así deja mucho que desear. Faena esforzada pero vacía ante un toro sin alma. PALMAS.

Christian Ortega puso algo de oficio ante un toro con algo más de vida. A estas horas, no abandonar el embudo era para premio pero los que se quedaron fueron cariñosos con el coleta. Jalearon medios pases y le hubieran dado la oreja si no falla con el verduguillo. ¿Hizo algo destacado o bueno? NO. OVACIÓN.

Jorge López se dedicó a dar voces y palmas al toro con el fin de que el animal se moviera mínimamente. Esfuerzo puso a raudales pero toreo... PALMAS.

Víctor Mora pasó por el embudo sin demostrar nada. Con los palos estuvo mal y con la muleta no pasó de querer intentarlo. Muy pocos detalles quedarán en la memoria de nadie. PALMAS.

HORROROSO FESTEJO EN LA MÉXICO QUE DEJA LA SENSACIÓN DE QUE ESTE JUEVES HUBIERA ESTADO MEJOR CERRADA. DAR OPORTUNIDADES PARECE BUENA IDEA PERO CON TOREROS MÁS NUEVOS Y HAMBRIENTOS, QUE LOS HAY.

Fuente: Alcobendas82 / BanderillasNegras
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...