domingo, 26 de enero de 2014

El maestro Matute Pipaón estrenará un pasodoble dedicado a David Mora



El torero asistirá el próximo sábado al concierto de música taurina que ofrecerá la Banda Municipal de Viana en el Auditorio


'Tomás Campuzano' y 'Rubito de Viana', obras de Matute, merecerán un capítulo especial

El Club Taurino Logroñés ofrecerá el próximo sábado (Auditorio del Ayuntamiento logroñés, ocho de la tarde y con entrada libre), un concierto de pasodobles a cargo de la Banda Municipal de Viana.


Enterese sobre el acto donde se estrenara el pasadoble homenaje a David Mora.....


La misma que acompañó a Juan Manuel Serrat en su último concierto. Se estrenará un pasodoble compuesto por José Luis Matute Pipaón al torero David Mora, varios años a hombros en Pamplona y Madrid, por poner algo de su historial.

Otras composiciones en el programa son 'Rubito de Viana', '¡Oh Campuzano!', obra dedicada al torero por su peña 'verde' de Logroño y el cierre del acto con el pasodoble que al CTL compuso el maestro Francisco Ábalos, riojano de San Asensio, con letra de Pepe Eizaga.

La autoría de las obras escritas para 'Rubito' y Tomás Campuzano es también del músico José Luis Matute, nacido y residente en la ciudad de Viana y que en los años sesenta fue solista de trompeta y vocalista en las orquestas de Logroño y región con el nombre artístico de 'Panchito' o 'El Trompeta Rosa'.

Otras obras que se escucharán son 'Gallito', 'Amparito Roca', 'Agüero', 'Puerta Grande', 'Tercio de Quites' y 'Churumbelerías'. Presentará el acto Luis Ruiz Gutiérrez, director de 'El Paseíllo', revista del CTL.

El motivo para dedicar un pasodoble a David Mora surgió en los pasados Sanfermines durante una tertulia taurina en la que se conocieron los dos artistas: Mora y Matute.

El torero salió a hombros de Pamplona y varias plazas navarras la pasada temporada.

David Mora estará presente el sábado en el concierto y el presidente saliente, Santiago Martínez, y el maestro compositor le entregarán una copia de la partitura completa para que pueda el diestro entregarla en algunas plazas de su especial devoción o que tenga historial de triunfos.

El concierto de pasodobles puede presumir de un brillante historial desde que con Pepe Rioja concentró su oferta en obras de autores riojanos.

A los históricos Santiago Lope, Emilio Caballero y Francisco Ábalos, de fama nacional, se unieron buenos maestros como Ángel Arroyo, José Fernández Rojas, Víctor y Luis Mari Monge, Domingo Pérez Rioja y otros muchos que le dieron fiesta a las plumillas y pentagramas con notas y melodías de inspiración.

Sin la Agrupación Musical Najerense y el maestro Félix Tormes no se hubiera consolidado un proyecto que ha dejado un historial meritorio y entrañable.

Fuente:Pedro Mari Azofra / ElCorreo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...