lunes, 28 de octubre de 2013

.La México / Un gris Talavante en Insurgentes. 27/10.


Ganas de toros en Insurgentes para la primera corrida de la Temporada Grande y una gran entrada en los tendidos. Homenaje previo a Paco Camino que no quiso dar la vuelta al ruedo y saludó en el centro del anillo una calurosa ovación. Toros de Barralva de línea mexicana (7 y 8 de regalo).

Crónica del festejo inaugural de la Temporada Grande de La Mexico 2013 – 2014…..



El primer toro de Barralva tuvo menos presencia de la deseada y fue un astado flojo, soso y descastado. José Mauricio lo recibió a la verónica con voluntad pero sin sacar los brazos. Tras un tercio de varas feísimo y simulado, llegó una faena larga, sin emoción y con enganchones. Mucha frialdad del diestro ante un burel que fue a menos y acabó desentendiéndose. Debió matar antes y el público acabó afeándole la tardanza. Estocada desprendida y SILENCIO.

El segundo fue chico y con muy poca cara. Talavante lo recibió con quietud en un recibo con el capote que terminó enganchado. El tercio de varas no quedó para el recuerdo pero por lo menos tuvo más duración que al primero. El pacense abrevió ante un toro que no se entregó y que no transmitía. El debut de Juan José Trujillo en su cuadrilla, lo más destacado en un trasteo que acabó con estocada baja y donde pareció no dar todo lo que debía el coleta. SILENCIO.

El tercero fue un astado más aparente de cara para Arturo Saldívar. El mexicano salió dispuesto con dos largas cambiadas de rodillas que despertaron a los tendidos del embudo. El astado flojeó desde salida y rodó varias veces por la arena. Un inicio vibrante con cambiados por la espalda acabó con las pocas fuerzas del burel. Arturo quiso torear bien pero el Barralva no se lo permitió. Optó entonces por el arrimón y vendió sus ganas ante una parroquia entregada. Medios pases y aguantes ante un mortecino ejemplar. Una estocada trasera y caída de fea ejecución fue el preludio de una benévola OREJA. El coleta tiene el toreo pero al no poder por la fuerza del ejemplar, optó por la vía popular.

El cuarto dejó patente la frialdad del torero y la poca casta del lote de Barralva. El astado fue muy pobre de cara y casta y eso, ante un torero frío como Mauricio, dio como resultado una faena anodina y vacía repleta de muletazos sin sustancia. Quedará para el recuerdo el susto a Paco Camino en el brindis de Mauricio (se arrancó el toro y ambos tuvieron que refugiarse con premura en el burladero). LEVES PITOS. El tercio de banderillas, penoso.

El quinto fue un astado de muy pobre presencia. Talavante siguió con la línea gris, casi negra, de su primer toro y nunca se acopló. En el tercio de banderillas, tras una desastrosa lidia, Juan José Trujillo fue herido en el muslo al resbalar tras clavar su segundo par y sufrir un seco derrote en el muslo.. El subalterno fue llevado a la enfermería herido (cornada que atravesó el muslo pero respetó el paquete vascular). En la muleta el pacense estuvo incómodo y sin ideas llevando a cabo una faena muy pobre. El Barralva tuvo poca casta pero Talavante nunca estuvo metido en la faena. Muy perdido. PALMAS.

El sexto no tuvo tampoco la presencia debida y acabó con una penosa imagen con los pitones reventados. Saldívar estuvo mal ante un astado manso y descastado pero al que pudo sacar más. Una desastrosa lidia, en la misma tónica de toda la corrida, acrecentó la punta de mansedumbre de un toro que embistió mejor pasada la raya del tercio. El mexicano estuvo perdido en dudas de terrenos y alturas y no se centró ante el Barralva. Mató de estocada trasera y fue despedido con OVACIÓN pese al tono tan bajo de la faena.

Como era de esperar, Talavante regaló toro.

El de Barralva estuvo mal presentado pero tuvo una condición más que aprovechable. Un gris Talavante, coronó su aciaga tarde con una faena en la que nunca se estuvo quieto. Mucho pase sin contenido y muchas carreras, en un trasteo de pobre contenido y escaso de ideas. En toda la tarde, no dio ni un pase quieto. Ante el toro más exigente de la tarde, tampoco. Mala tarde y pobre debut junto a Curro Vázquez. SILENCIO.

Pobre de cara el toro regalado de Saldívar. La plaza rechazó tanto toro de regalo abandonando los tendidos en gran cuantía. Arturo lo intentó ante un animal descastado y flojo que no quiso embestir, en un episodio tan innecesario como el de Talavante. PALMAS.





FICHA: Monumental Plaza México. Inauguración de la Temporada Grande Internacional 2013-2014 que duró más de tres horas y media. Entrada: Buena, con algunas nubes, viento y lluvia. Ocho toros de Barralva, de su encaste mexicano, dos de ellos de regalo, siendo el mejor el jugado en cuarto lugar. Regulares fueron el primero, el tercero y el séptimo. Y los demás resultaron complicados.

José Mauricio: Palmas y silencio tras un aviso.

Alejandro Talavante: Palmas, al tercio y ovación tras un aviso en el de regalo.

Arturo Saldivar: Una oreja, al tercio y ovación tras un aviso en el octavo de regalo.

INCIDENCIAS: El banderillero español Juan José Trujillo resultó herido en el muslo derecho durante la lidia del quinto astado. Y antes, en el cuarto, los subalternos, el picador Erick Morales y el banderillero Alejandro Prado, fueron ovacionados.

PARTE MÉDICO DE TRUJILLO: El parte médico preliminar que ofreció el doctor Mario Castellanos indica que se trata de “una herida por asta de toro de una trayectoria en la cara interna del muslo derecho con orificio de entrada y salida pero que respeta el paquete vascular y es por ello que es de las llamadas heridas limpias. Se ha procedido a la estabilización y atención primaria para ser trasladado para un mayor estudio al Hospital Mocel de la ciudad de México”.

POBRE ARRANQUE DE LA TEMPORADA GRANDE CON UN GRIS TALAVANTE QUE DECEPCIONA. GANAS DE SALDÍVAR Y EXCESIVA DURACIÓN DEL FESTEJO.

Fuente: Alcobendas82 / BanderillasNegras
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...