domingo, 27 de octubre de 2013

Gobernador Ameliach anunció la transformación del Parque Recreacional Sur de Valencia


El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach anunció este domingo durante el inicio de las festividades en honor a la Virgen del Socorro, que se encargará de rescatar el Parque Recreacional Sur para convertirlo en un Complejo Ferial y Deportivo para el desarrollo integral de los valencianos.

Entérese de las declaraciones del Gobernador del estado Carabobo, con respecto a la Plaza de toros Monumental de Valencia


“Nosotros vamos a rescatar la Plaza Monumental de Valencia, incluso me comprometo a ir más allá, convertirla en un complejo ferial, también lo haremos con la infraestructura del Parque Recreacional del Sur, ya hemos hablado con el arquitecto Fruto Vivas, quien nos ayudará con este proyecto. Además tenemos planteada la construcción de un distribuidor para descongestionar estas vías que en horas picos colapsan”, dijo la primera autoridad estadal.

Ameliach aseguró que tienen previsto también la construcción de un campo de fútbol, con todas las condiciones para que salgan eventos internacionales y de un nuevo estadio de béisbol, pues harán un complejo deportivo dentro del parque, ya que en la zona se tiene la facilidad del Metro de Valencia, y la idea es conectar el Norte con el Sur.

De igual forma se tiene entre los planes de reestructuración mudar la nueva sede de la Policía de Carabobo a esta zona, para de alguna manera contribuir a que se reduzcan los altos índices delictivos, lo cual será presentado en un plan integral en los próximos días.

Corridas de toros

En cuanto a las corridas de toros previstas para el mes de noviembre, el gobernador indicó que como valenciano, nacido y crecido, además como una tradición familiar de más de 300 años de historia en Valencia, han visto siempre la Plaza Monumental como un bien de todos los carabobeños y por eso quiere rescatarla en lo elemental, pues aseguró que no pueden ir en contra de las tradiciones ancestrales de nuestros pueblos.

“A pesar de que no hay documentos de que certifiquen el año exacto de la fundación de Valencia, se calcula que fue entre 1551 y 1555, la actividad que aquí se comenzó a desarrollar fue la ganadera, esta ciudad era una potencia en la ganadería, es decir que desde los mismos inicios hubo corridas de toros y eso está en las raíces, aunque hay discusiones por parte de quienes protegen a los animales que no están de acuerdo, no podemos negarle eso a los valencianos”, explicó.

Como un valenciano más

Ameliach, se refirió a su asistencia al inicio de las festividades de la Virgen del Socorro, “como cualquier devoto, quise venir, incluso no le avisamos al padre ni a los amigos de la cofradía, vine como un valenciano más”.

Reporte: Lohena Reverón/Noticias24 Carabobo

Foto: Alonso Guevara/ Noticias24 Carabobo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...