martes, 22 de octubre de 2013

El Chihuahua, Cuatro vueltas, en su debut en la plaza de toros de Thorton, California, USA. 21/10.


La plaza de toros “Sao Joao” de Thorton, California, en USA, organizo ayer lunes 21 de octubre y a plaza llena, un festejo mixto, en el que harizo su debut en tierras Norteamericanas, el diestro mexicano Antonio García “El Chihuahua”.

Se lidiaran toros de la ganadería Acoreana (1,2,4,5) y Lebrija (3,6), bien presentados y que se prestaron para el lucimiento de los alternantes.

Rejoneador Paulo Jorge Ferreira, Dos vueltas y Dos vueltas

Rejoneador Sario Cabral, Dos vueltas y silencio.

Antonio García “El Chihuahua”, Dos vueltas y Dos vueltas.

Actuaron con éxito los Forcados Amadores de Turlock.

Continue leyendo la crónica de Melvin Rascon, sobre el festejo……….


Cronica sobre la actuacion de El Chihuahua:

Al primer toro lo recibió con cuatro faroles de rodillas para luego torear a la Verónica a pies juntos y rematar con media.

Luego realiza por quite de zapopinas y ahí la gente respondió con fuerza.

En las banderillas, el toro apretaba fuerte y coloca los dos primeros pares de poder a poder, para dejar en el velcro (tela que cubre el lomo de los toros) en todo lo alto, y para terminar el tercio, puso al violín y galleo al toro, corriéndole hacia atrás, a pesar de que el toro apretó fuerte, pero el Chihuahua, pudo templarle la embestida a cuerpo limpio, hasta que lo paro. La gente lo ovaciono con fuerza en los tendidos.

Ya con la muleta el toro empezó violento pero el torero norteño, se dobló con el y fue templando y haciendo las embestidas para lograr tandas importantes por ambos pitones. A mitad de faena ya el toro se vino a menos pero aun asi le saco muletazos de uno en uno con la muleta atrasada y así logro redondear una faena importante simulo la muerte.

A su segundo lo recibe con verónicas rodilla en tierra para rematar con un manguerazo de Villalta. Realizo un quite por faroles invertidos rematando con una revolera.

Ya con las banderillas hizo ver sus facultades de nuevo, le cuajo dos pares de los dentros hacia fuera con su característico Brinco, para luego finalizar realizando la suerte de la silla al quiebro, para clavar en todo lo alto ya con un publico nuevamente entregado.

Empezó su faena de muleta sometiendo al toro que exigía pero en la segunda tanda vinieron los muletazos por bajo con mucho temple.

Por la izquierda el toro tenía poco, ya que se venía por dentro en momentos, pero el chihuahua, cruzandose y dándole su tiempo el toro respondio y agradeció logrando varias tandas importantes por ambos pitones. Para finalizar faena, realizo unas manoletinas para así simular la muerte de su segundo toro.

Incidencias: Hay que destacar y explicar que Antonio Garcia “El Chihuahua” además de debutar en tierras de USA, escucho música en sus dos toros.

Por que se hace esta acotación?

Las corridas de toros son a la usanza portuguesa, es decir, no se matan los toros. Por que lo que los trofeos, que se otorgan se dan con vueltas al ruedo. Una oreja equivale a una vuelta, dos orejas a dos vueltas.

La costumbre en dicha plaza, es que si el director de la banda de música otorga la música a la faena, ya se da por descontado que tiene ganado una vuelta (oreja) y si la faena va a mas, se otorga la segunda vuelta (dos orejas).

Fuente: Melvin Rascon
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...