viernes, 18 de octubre de 2013

Cuando el toro deja de ser el Rey de la Fiesta (Alfonso Navalón)


Cuando este mundo fascinante de emociones y ensueños se ha convertido en un burdo negocio donde todos quieren vivir a costa de humillar al toro. Ya no es el Rey de la Fiesta. Es sólo una pobre víctima del egoísmo de los taurinos que le quitaron la casta, la fuerza y encima le asesinan en el peto y luego unos presuntos toreros se hacen millonarios, practicando la trampa y no la arriesgada técnica del buen toreo. Para colmo, los cronistas corruptos ignoran su gloria en el triunfo de los toreros y lo difaman para justificar el fracaso incompetentes” (Libro: Viaje a los toros del sol)

Continue leyendo estas opiniones por demás interesantes de Alfonso Navalon…………



Muchas de aquellas ganaderías han desaparecido y sobre todo ha desaparecido el temple y el orgullo de aquellos ganaderos defendiendo la honra de su divisa. El mundo de la dehesa se ha llenado de nuevos ricos con afán de notoriedad, de mercaderes que venden los desechos a precios de astronomía. Las pajuelas sustituyendo al semental y los pocos ganaderos que viven en el campo contemplan desolados un futuro ruinoso, donde se les trata con desprecio y aceptan al forajido de turno que llega enarbolando un serrucho como condición indispensable para comprar la corrida” (Viaje a los toros del sol)

Resulta que en el pesebre del toro, ante los pitones del toro, junto a las novias y las hijas del toro, ha estado un servidor y esto me confiere cierto valor para escribir un libro donde el protagonista no va a ser, como en casi todos los demás, el torero. Un libro que entra ya en esa parcela íntima de la dehesa, tan desconocida por el gran público, para contar lo que no se puede ver pagando una barrera o una andanada. Y contarlo además con sentimiento de campesino que ha pasado gran parte de su vida entre los encinares y los barbechos” (Viaje a los toros del sol)

Fuente: Alfonso Navalon

Foto: Talavante frente al Zalduendo indultado en Mérida
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...